sábado, 24 de marzo de 2012

Bendito sea el milagro que hoy nos hace coincidir

¿Cómo has podido ir y venir por tantos años sin mi? Yo no sé si esto está bien o mal, yo no sé que va a pasar... Tan solo vuelo. Aún recuerdo su abrazo que me sorprendía por la espalda, como me olfateaba y se perdía en mi pelo... 

sábado, 17 de marzo de 2012

Cada paso y cada decisión definen tu vida

El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgarte en tu camino.
No se equivoca el río cuando al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar. Se equivoca el agua, que por temor de equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.
No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta. Se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.
No se equivoca el hombre que ensaya por distintos caminos para alcanzar su meta. Se equivoca el que por temor a equivocarse, no camina.
No se equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra. Se equivoca el que por temor de errar, deja de buscarla. 
No se equivoca el hombre que pierde su vida por jugarla en serio. Se equivoca el que por temor a perderla, la pierde en vano sin jugarse nunca.
No se equivoca el pájaro que ensaya su primer vuelo y cae al suelo. Se equivoca el que por temor a caerse, renuncia a volar y no abandona el nido.
 
Sólo temen equivocarse los que no aceptan que ser hombres es eso:
Estar buscándose a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente

La libertad comienza cuando

La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres «el pensador».En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior. Entonces te das cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes—la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna—surgen de más allá de la mente. Empiezas a despertar un camino hacia la realización espiritual

miércoles, 7 de marzo de 2012

Las personas se escandalizan


Las personas se escandalizan: se ha olvidado de que una criatura necesita divertirse, jugar, ser un poco irreverente, hacer preguntas inconvenientes e inmaduras, decir tonterías en las que ni siquiera ella misma cree.