lunes, 30 de julio de 2012

Qué bonita mirada

Quizás les pasó alguna vez (no lo dudo) que caminando con un amigo ven a esa persona de reojo y vuelven a mirar muchas veces, y cada vez más nerviosos sin saber si en realidad es esa persona. Y uno sigue conversando como por inercia y nunca sabes qué pasó, cómo fue la expresión de tu cara al verlo y mucho menos sabrás cómo fue que unos segundos fugaces se transformaron en largos momentos. Y luego te sientas y tomas un respiro y revives ese breve instante una y otra vez, intentando ver más allá de lo poco que viste... Resulta que esa persona si te vio, y estará agradecida por esa mirada que le regalaste.

Las montañas de papeles

Es tan corta la vida y son tantas despedidas llenas de promesas vanas, ¿qué será de nosotros cuando caigamos y otros ocupen nuestro lugar?, ¿Dónde se hará la batalla próxima en que perdamos la guerra contra la soledad? 
Es tan corta la vida, quizás me vuelva mentira y no te conozca mañana.Cuando te esconda un abrazo recuerda entonces el año en que te llene de ellos. Quizás me marche y no vuelva, quizás me muera y no tengas que maldecirme jamás. Te veo y me declaro culpable de desear tu presencia más que desear la paz. ¿Qué hago yo con mis canciones, con el manojo de escarcha, con mis ganas de matar? ¿Qué hago yo con las montañas de papeles que he firmado jurando morir o amar? 

domingo, 8 de julio de 2012

Es imposible retirarse a tiempo

Es imposible,
mientras yo me aventuro a sorprendemos,
decirte, conocerte,
tener un privilegio.
y de nada nos sirven estas horas
que no son de tu edad ni de la mía